¿Qué tan seguro es comprar en Triviantes? Descúbrelo aquí.

desde $1.228.500
Reservar
Reserva con el 20%

Experiencia La Guajira Todo un Encanto. 4 días 3 noches.

Reserva con el 20%
Últimos cupos para los próximos días.
9 personas están viendo esto.

0 opiniones

Duración

3 noches

Confirmación

Inmediata

Capacidad

15 personas

Idiomas

Español

icon Confirmación inmediata
icon Proveedor verificado

Descripción

Déjate llevar por el encanto de La Guajira con este tour de 4 días y 3 noches empezando en Riohacha.

Durante esta experiencia, conocerás la historia de Riohacha, capital del municipio de La Guajira y distrito turístico y cultural con un Citytour completo por los principales atractivos turísticos.

Visitarás Uribía que es conocida como la capital indígena colombiana y las Salinas Marítimas en Manaure.

Además, disfrutarás del Cabo de la Vela, lugar sagrado para la cultura wayuu donde pasarás una noche que recordarás por la cantidad de estrellas que lograrás observar.

Y como si fuera poco, estarás acompañado por un conductor local durante todo el recorrido quien te contará la historia de cada uno de los lugares que se visitan.

¿Qué esperas para conocer La Guajira? Reserva tu cupo con nosotros ya.

Precios.

  • El precio para personas mayores a 10 años es de COP $1.228.500.
  • El precio para personas entre 5 y 10 años es de COP $596.700.
  • Menores de 5 años viajan gratis. No incluye ni alimentación ni cama independiente en el hospedaje.

Incluido / No Incluido

  • Transporte aeropuerto – Hotel – aeropuerto.
  • 1 noche de alojamiento en Riohacha.
  • 1 noche de alojamiento en el Cabo de La Vela en cabañas con camas.
  • 1 noche de alojamiento en Mayapo cabañas Isaashi.
  • Alimentación: PAM Desayunos y cenas en el hotel de Riohacha – Desayuno y almuerzo en cabo de la vela. Desayuno en Mayapo.
  • City Tour en Riohacha.
  • Recorrido panorámico en Uribía.
  • Salinas de Manaure.
  • Cabo de la Vela.
  • Ranchería Wayuu.
  • Impuestos Hoteleros.
  • Seguro de Viaje.
  • Implementación de protocolos de bioseguridad.
  • Tiquete Aéreo.
  • Propinas a cargadores y maleteros.
  • Gastos no especificados en el Plan.
  • Alimentación no descrita en el itinerario.

Itinerario

Itenirary

Día 01: La Riohacha de Gabriel García Márquez

Te recogeremos en el aeropuerto Internacional Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha Distrito Turístico y Cultural, allí nuestros delegados estarán esperándote para darte la bienvenida y proporcionarles información relevante acerca del viaje.

Nos dirigiremos hacia el hotel donde nos hospedaremos y nos dispondremos para realizar un City tour por Riohacha en el que recorreremos el centro histórico de la ciudad, visitaremos la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, el Parque Padilla, el Parque de los Cañones, el Puente del Ríito- Desembocadura Río Ranchería y algunos Monumentos como: Identidad, las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, el Palabrero, yo amo Riohacha.

Finalmente nos dirigiremos hacia el Malecón de la Avenida La Marina donde tendremos la oportunidad de comprar las hermosas artesanías Wayuu, disfrutaremos de una deliciosa cena y regresaremos al hotel donde pasaremos la noche.
Itenirary

Día 02: Uribía Capital Indígena de Colombia- Salinas Marítimas de Manaure y Cabo de la Vela.

Después de desayunar en el hotel haremos el Check Out y nos dispondremos para vivir una mágica experiencia en una camioneta 4x4.

Nuestra primera parada será en Uribía Capital indígena de Colombia. Allí visitaremos la Plaza Colombia “el ombligo de La Guajira”.

Continuaremos nuestro recorrido hacia Manaure donde observaremos las Salinas Marítimas y explotación de sal. Haremos una parada en El desierto de Carrizal, arenales que se pierden en el horizonte y mueren en el mar, salpicados de rancherías de pescadores. Aquí podemos tomar unas fotografías espectaculares. (Sólo en época de No lluvias).

Llegaremos al Cabo de la Vela, realizaremos el Check In en las Posadas Wayuu donde nos hospedaremos. Luego de instalarnos en las cómodas cabañas disfrutaremos de un exquisito almuerzo preparado por las manos de nuestras indígenas Wayuu.

Después de un corto descanso nos iremos para las Playas del Ojo de Agua donde disfrutaremos de un refrescante baño en las aguas del mar caribe. Luego iremos al Faro para ver la fascinante puesta del sol. En la noche observaremos un hermoso cielo estrellado.

Regresaremos al hospedaje donde pasaremos la noche en el Cabo de la Vela.
Itenirary

Día 03. Recárgate de energía en Jepira lugar sagrado de los Wayuu, - Cerro Kaimaichi – Punta Arco Iris

Después del desayuno en el Cabo de la Vela nos dirigiremos hacia Jepira, lugar sagrado de la comunidad indígena Wayuu. Realizaremos una caminata hasta Kaimaichi o Cerro del Pilón de Azúcar. En Punta Arco iris disfrutaremos de los más exóticos paisajes desérticos que se mezclan con la inmensidad del mar caribe. Tendremos tiempo para disfrutar de las playas.

Continuaremos nuestro recorrido a las Salinas Marítimas de Manaure, descender de la Alta Guajira a la Media Guajira es continuar presenciando oleajes violentos, playas de arena blanca, plácidas bahías, y todos los tipos de terreno que ofrece el inmenso desierto, desde arena suelta como talco, piedras grandes, pequeñas, arroyos, lagunas y enormes salinas donde el horizonte se pierde.

En Manaure realizaremos un recorrido por las Charcas (áreas de cosecha de sal). En ese recorrido podremos observar a los indígenas wayuú en sus tareas cotidianas en el proceso de producción de la sal marina en las charcas artesanales.

Almorzaremos en Manaure. Después nos trasladamos hasta la comunidad Walapuinaje donde tendremos un mágico encuentro con la etnia Wayuu. Iniciaremos con una charla que nos transportará al fantástico y místico mundo de la cultura Wayuu, disfrutaremos de una presentación de bailes típicos, degustaremos uno de sus platos típicos “El Frichi” Chivo Frito, recorreremos la ranchería que es el lugar donde habitan y conoceremos las artesanías elaboradas por ellos.

Nos alojaremos en Mayapo en las Cabañas Isachii.
Itenirary

Día 04: Mayapo - Regreso a Riohacha

Desayunaremos en las cabañas donde nos hospedamos.

Realizaremos el Check Out y nos trasladaremos al aeropuerto de Riohacha donde finalizará la actividad.

Preguntas frecuentes

¿Hay luz y agua en el Cabo de la Vela?

Los hospedajes que el operador maneja cuentan con agua que llega por carrotanques. Recomendamos que hagan buen uso de ella. Algunos hospedajes tienen horarios para usar las duchas.

Algunos hospedajes cuentan con luz en las horas de la noche, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. se recomienda cargar equipos electrónicos a estas horas.

¿Hay hoteles en el Cabo de la Vela?

No. El Cabo de la Vela cuenta con posadas turísticas Wayuu, por lo que no hay hoteles de lujo. Estas posadas cuentan con comodidades tales como habitaciones con camas, baños internos, cuentan con restaurante, zona para la playa, pero de forma típica.

¿Es seguro viajar a La Guajira?

Sí, por medio de una agencia de viajes contarán con el respaldo de un conductor conocedor de la región y el apoyo de la agencia quienes estarán atentos a su recorrido.

¿Cuál es la mejor época para viajar a La Guajira?

Gracias a las condiciones climáticas del departamento, puede visitarlo durante todo el año. No es recomendable venir entre octubre y noviembre por épocas de lluvia.

Si quiero donar a las comunidades indígenas del departamento ¿Qué les puedo brindar?

Puedes donar mercados con alimentos no perecederos. Pañales y leches en polvo. Ropa y juguetes en buen estado para los niños. Y durante el recorrido hacia la Alta Guajira puede entregarles galletas, panes y/o dulces a los niños que se encuentren en el camino.

¿Es necesario estar vacunado contra la fiebre amarilla?

No es necesario.

Política de Cancelación y Condiciones

La Cancelación 8 días hábiles antes del inicio del plan incurre en penalidad del 10%.
La Cancelación 3 días hábiles antes del inicio del plan incurre en penalidad del 50%.
La Cancelación a menos de 24 horas del inicio del plan incurre en penalidad del 100%.
Condiciones:
Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna. Si el pasajero se retira del hotel antes de la fecha previamente confirmada, el reembolso estará sujeto a la política del hotel donde realizó su alojamiento. El operador NO se hará responsable ni hará ningún reembolso o aplazamiento de los servicios no tomados o en caso de no presentarse el pasajero o llegar tarde en la fecha, hora y lugar indicada en la confirmación de reserva. El operador NO será responsable de reembolso por ningún cargo del hotel, extras o adicionales que el pasajero haya efectuado por alguno de los anteriores conceptos. El operador tiene la autoridad de retirar del tour a quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario no tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados. El operador NO asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el pasajero, en caso de que el pasajero se vea obligado a retirarse de los servicios contratados por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra. Cualquier servicio adicional contratado con otros operadores por parte del pasajero en el destino de viaje será responsabilidad única y exclusiva de quien lo contrate, por lo tanto, El operador no se hará responsable por cualquier inconveniente o accidente que se pueda presentar en él destino. El operador es exonerado de toda responsabilidad en casos como cancelación o retrasos de vuelos, cierre de aeropuertos, carreteras, sitios turísticos, ya sea por cambio climático o decisión de la administración del lugar y de todas aquellas actividades ajenas al manejo directo del programa o a las modificaciones acordes al beneficio del viajero. Las cláusulas, responsabilidades y condiciones del operador se rigen al Decreto 2438 de 2010 en el artículo 4.
Ver Más

Garantía de Reembolso

Esta actividad es ofrecida por un proveedor verificado. Esto significa, que hemos validado que, en efecto, quien la opera, es una empresa legalmente constituidas que cumple con todos los requisitos técnicos, legales y profesionales para prestar sus servicios turísticos en territorio colombiano.

No obstante, con el fin de que te sientas aún más tranquilo(a) comprando en Triviantes, si por algún motivo el proveedor incumple con la prestación de sus servicios turísticos, te reembolsaremos el 100% de tu dinero.

¿Por qué reservar en Triviantes?

  • Nuestros proveedores son verificados; esto significa que deben aprobar un proceso de selección y demostrar que cumplen con todos los requisitos para operar sus actividades.
  • Tus compras están respaldadas con una Garantía de Reembolso. Te devolveremos el 100% de tu dinero si el proveedor incumple con la prestación de sus servicios.
  • El proceso de pago es totalmente seguro. Todos los datos son encriptados y transmitidos mediante un protocolo SSL para proteger tu información.
  • Obtienes los mejores precios y la mejor disponibilidad en todo momento.
  • Te brindamos asistencia incondicional. Si tienes dudas o problemas con tu reserva puedes chatear en vivo con nuestro equipo de atención al cliente 24/7

Opiniones

0/5
Sin Opiniones
Basado en 0 opiniones
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Malo
0
Pésimo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribir una Opinión

desde
$1.228.500
por persona
Reserva con el 20%
icon Confirmación inmediata
icon Proveedor verificado

También te podría gustar